demografía

España, la nueva Irlanda

Asamblea sobre migraciones 2013

El inmigrante como enemigo de conveniencia

Captura-de-pantalla-2013-11-04-a-las-10.52.20(noviembre de 2013)  El creciente rechazo a los inmigrantes en Rusia, que a comienzos de Octubre derivó en violentos disturbios en Moscú, le es útil a un gobierno ansioso por promover la imagen de un “enemigo público” ante una población disconforme, sostienen organizaciones de derechos humanos.

La 2 estrenó en el año 2007  “Camino a casa”, una serie sobre la emigración española contada por sus protagonistas.

Camino a casa – La fuerza del viento. Venezuela

En las décadas 40 y 50 del siglo XX miles de canarios se embarcan en veleros rudimentarios que viajan clandestinamente hacia Venezuela. A pesar de las penurias de la navegación y los accidentes, muchos llegan a las costas venezolanas. Unos triunfaron económicamente, otros subsistieron en condiciones muy pobres, todos ellos rememoran sus vicisitudes, reconstruyen su aventura y reflexionan sobre el fenómeno migratorio de las pateras Subsaharianas que llegan a Canarias en la actualidad. (Ver el documental)

Las escolleras del niño Abelhak

fotos-menores-escollera-9-462x600periodismohumano.com (octubre de 2013)

Se llama Abelhak, tiene 10 años y de ellos cuatro los ha pasado sobreviviendo, el solo, en las calles de Fez y uno en las calles de Melilla. Abdelhak se mueve por las escolleras del puerto de la ciudad con la esperanza de meterse entre las ruedas de un camión y embarcar a la península, le acompañan una veintena de otros chavales de entre 11 y 21 años.

“Cuantos más frenos ponemos a una inmigración normalizada, más se refuerzan las redes de trata”

periodismohumano.com (noviembre de 2013)

Conferencia de la investigadora Helena Maleno en el marco de la jornada de sensibilización organizada en Gijón por Fundación Amaranta, que trabaja con mujeres víctimas de trata o en situación de exclusión.

Enviado por Julie Hampai

Diamantes_negros-196123385-largeHe oído hablar de esta película, es española, uno de sus temas trata del problema de la pobreza y de la vulnerabilidad de los habitantes de los países en vía de desarrollo y de la emigración por razones económicas.

Me parece una buena idea publicar esto en el blog para mostrar a mis compañeros el tema que hemos estado trabajando en clase.

Este es el enlace a una mejor descripción de la película: http://www.filmaffinity.com/es/film868761.html

Anuncios

2 pensamientos en “demografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s