Canarias

agricultura

La agricultura en Canarias a través de fotos antiguas
En esta finca de Mogán una vez al año se corta más de una tonelada de caña dulce que degustarán en Jinámar el 8 de diciembre
Documentales sobre el cultivo de la cochinilla
Reportaje de la televisión autónoma de canarias2  sobre algunos cultivos tradicionales en el programa “Rincones de Canarias”
El plátano en Canarias
Papas de Canarias
Charla-coloquio “La agricultura y la ganadería en Canarias. Presente y futuro”  celebrada el pasado año en el  Centro de la Cultura Popular Canaria

15/2/2012. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseveró hoy que el Tratado Agrícola con Marruecos, cuya aprobación por el Parlamento Europeo está prevista para mañana jueves, es un acuerdo que agrava aún más la posición del sector hortofrutícola canario, con especial incidencia en la situación del tomate.

Anuncios

2 pensamientos en “Canarias

  1. Acabo de ver el documental «El plátano en Canarias» y me ha parecido muy interesante porque he aprendido muchas cosas que no sabía, como la importancia del plátano canario en el mercado peninsular, al que surte durante todo el año.Tampoco sabía que el plátano es considerado el producto estrella aquí en Canarias y que ha ido perdiendo competitividad frente a otros mercados como el africano.

    Desconocía la existencia de la cooperativa Agrícola Coplacsil, fundada a mediados de los años 80 por un pequeño grupo de agricultores a los que pocos apoyaban y que han conseguido que hoy sea la segunda más importante de la isla de Tenerife.

  2. Me ha gustado mucho el video del plátano de Canarias, no me imaginaba que pudiese ser tan importante para Canarias, como para la península. Lo que también me he preguntado es: ¿Cómo ellos sacan tanto dinero si han bajado el precio para que nosotros podamos comprarlo?, además, ya que es un buen producto y a la mayoría de gente le gusta, tendrá muchos compradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s