Sector primario

AGRICULTURA

Del cacao al chocolate – Barry Carrebaut

Armando  Cerpa ha enviado este vídeo donde podremos ver el proceso que sufre el cacao desde su recolección hasta la transformación en chocolate.

cultivo del arroz en Sri Lanka

etapas del cultivo del arroz

Cultivo de arroz

Guatemala: Víctimas de la compra de tierras para producir agrocombustibles (IntermónOxfam)

Recogida del Mimbre en Cañamares

Los agrocombustibles

Son los combustibles líquidos que se obtienen de productos vegetales y están destinados a sustituir al gasóleo y a la gasolina en el sector del transporte. A partir de la materia prima de la que provengan van a tener una serie de características, capaces de competir en precio y en eficacia energética con los productos derivados del petróleo.
En este programa se pretende recoger las opiniones de expertos que están a favor, y destacan principalmente los efectos positivos de la producción de este tipo de combustibles, así como opiniones muy distintas, que advierten de forma firme, sobre las consecuencias nefastas que tienen, para tanto para el Medio Ambiente, como para un desarrollo social sostenible de los países del Tercer Mundo, principales productores de las materias primas necesarias para su elaboración. (Haz clic en la imagen)

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 20.35.35

 

¿La agricultura campesina y ecológica puede alimentar al mundo?

05574_cultivos-agricultura-ecologica

 

EXPLOTACIÓN FORESTAL

Jairo Simon  nació en Puerto Rico  y a los 16 años compuso el tema  “Una voz en soledad” para reflejar la realidad que esta viviendo su país en cuanto a la tala de  árboles nativos y las especies en extinción.

GANADERÍA

PESCA

tres14 – Sobrepesca (diciembre 2009)

La sobrepesca no sólo está vaciando los mares, también ha cambiado la genética de algunos peces. Especies como el salmón o el bacalao son cada vez más pequeñas y maduran antes por culpa de la pesca desmedida de los últimos tiempos. Ahora los expertos estudian los daños que puede provocar este fenómeno. Algunos peces, por ejemplo, al ser cada vez más pequeños podrían perder su capacidad predadora. (Haz clic en la imagen para ver el vídeo)

Captura de pantalla 2013-03-10 a las 14.49.05

El ruido amenaza la vida marina (2009)

La contaminación acústica de los mares del planeta es causada por el tráfico marítimo y la proliferación de motores y hélices, la explotación de gas y petróleo en el mar, el sonar industrial y militar para navegar y detectar objetos a través de la emisión de sonidos que rebotan como eco en las superficies, la experimentación industrial, los explosivos submarinos, etcétera.

Pesca Extrema, batalla en el Atlántico

National Geographic. La actividad de un grupo de pescadores de Gloucester, el puerto más antiguo de Estados Unidos, cuyas vidas y respectivas economías familiares dependen de esta actividad.

Captura de pantalla 2014-02-02 a la(s) 14.11.27

 captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-22-56-29

Anuncios

3 pensamientos en “Sector primario

  1. Buenos días, seño :
    Nos preguntábamos si podría ser tan amable de subir el power point que falta al blog, el de la Pesca.
    Por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s