2ª evaluación

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

sector primario
  1. Reconocer las actividades que forman parte del sector primario y los elementos que caracterizan los paisajes agrarios.
  2. Entender qué es la agricultura de subsistencia, cuáles son las técnicas de cultivo que utiliza y en qué lugares de la Tierra se practica.
  3. Conocer las características y la distribución geográfica de la agricultura de mercado.
  4. Saber en qué consiste la explotación forestal e identificar los principales productos que se obtienen de los bosques.
  5. Explicar los conceptos de “deforestación” y “silvicultura”.
  6. Comparar las características de la ganadería  intensiva y la ganadería extensiva y reconocer los distintos tipos de ganadería que se practican enel mundo.
  7. Establecer las diferencias entre la pesca tradicional y la pesca industrial y explicar la tecnología que se utiliza en cada caso.
  8. Localizar las principales zonas pesqueras del mundo y reflexionar sobre los problemas  más importantes que padece el sector: la sobrepesca y la falta de caladeros.
sector secundario
  1. Reconocer las actividades productivas que forman parte del sector secundario.
  2. Clasificar las materias primas naturales según su origen y conocer los principales países productores de recursos minerales, petróleo y gas natural.
  3. Reconocer las ventajas y los inconvenientes de las distintas fuentes de energía.
  4. Describir las características de la producción artesanal y analizar los cambios que se producen en el sector secundario con los inicios de la industrialización.
  5. Reconocer los elementos que intervienen en el proceso industrial y explicar cómo se produce la división técnica y social del trabajo.
  6. Identificar los factores que han determinado la localización industrial a lo largo de la historia y localizar las principales regiones industriales en la actualidad.
sector terciario
  1. definir el concepto de sector terciario.
  2. conocer las diversas actividades económicas que forman parte del sector terciario.
  3. relacionar la salud de la población y la cantidad y calidad de los servicios sanitarios con el nivel de riqueza de los países.
  4. conocer las campañas de prevención que desarrolla actualmente la OMS.
  5. analizar las causas del desarrollo del turismo y explicar los tipos de desplazamientos que se producen en la actualidad.
  6. localizar los principales destinos del turismo internacional y la procedencia de los turistas que los visitan.
  7. explicar los aspectos positivos y negativos del turismo.
  8. reconocer los elementos necesarios para que puedan llevarse a cabo las actividades comerciales.
  9. explicar las diferencias entre comercio exterior e interior.
  10. explicar en qué consiste la balanza comercial y la balanza de pagos de un pais.
  11. identificar los grandes bloques comerciales que existen en el mundo y explicar las relaciones comerciales que se establecen entre los países.
  12. reconocer la importancia de los medios de transporte en la actualidad y analizar la evolución que han experimentado en los últimos cincuenta años.
  13. describir las características de los distintos tipos de transporte terrestre,marítimo y aéreo, comparando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
  14. saber localizar en un mapa los principales puertos y aeropuertos del mundo.

TRABAJO PARA EL SEGUNDO TRIMESTE

trabajo para el segundo trimestre
 

12 pensamientos en “2ª evaluación

  1. Hola!!! seño ¿vas a poner el examen para el miércoles y para mañana, si hay clases, preguntar dudas, o te las podemos preguntar por aqui? gracias!

    • Si mañana se reanudan las clases tendremos el examen como estaba previsto. Todos los contenidos los hemos visto y trabajado ya en clase, pero si tienes alguna duda, puedes plantearla aquí en el blog o enviarme un correo a geohis@gmx.es.

  2. En el periódico del pasado Domingo:
    Se expuso en el apartado de dominical del Canarias 7 que se está investigando una nueva teoría sobre el origen de las dunas de Maspalomas originadas por un maremoto en el día de Todos los Santos en 1755 provocado por el terremoto de Lisboa que llegó a Canarias en forma de maremoto.
    Las hipótesis en la que se basan son:
    Las dunas de Maspalomas no eran nombradas en 1742 , pero sí comienzan a serlo en 1857. En los escasos 105 años que hay entre cada referencia documental, el campo arenoso más famoso de Gran Canaria ha comenzado a formarse.

  3. Los expertos sismólogos ya han asegurado que Japón ha sufrido uno de los terremotos más destructivos de la historia. La violenta sacudida de la tierra ha librado una energía equivalente a 10.000 bombas de Hiroshima, o lo que es lo mismo, a 200 toneladas de dinamita. En dos o tres días los expertos preven otro terremoto.

  4. ¡Hola seño! , siento la tardanza de mi comentario , pero con lo del periódico , con los exámenes y con mi ordenador roto no he comentado , ni enviado una noticia. Antes me puse a ver el periódico “La Provincia” y siguen saliendo más noticias sobre la radiación de Fukushima y se dice que la radiación liberada por la central nuclear de Fukushima, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según han informado. Te dejo el link para que lo vean más detalladamente ; http://www.laprovincia.es/mundo/2011/03/25/radiacion-fukushima-dara-vuelta-mundo/361381.html

  5. En el periódico del miércoles día 16 de El País se hablaba de los efectos de la radiación en el cuerpo humano.
    Los cuales son cataratas , cáncer de piel , daños en el tiroides , cáncer de pulmón , cáncer de mama , flora intestinal afectada , daños en ovarios, testículos y próstata. Además , pérdida severa de glóbulos blancos y problemas en la médula ósea que derivan en anemia o leucemia.

  6. En el periódico del país del día 23 de marzo se escribió un artículo sobre un caso de una adolescente de 16 años a la que obligaron a casarse con su primo en Marruecos. La joven llamó a una profesora de su antiguo instituto para que la ayudara y esta buscó dirección, fotografía y teléfono y se la entregó a los mosos de escuadra los cuales actuaron. La joven ahora está en un piso de Cataluña. La Generalitat no ejerce su tutela porque al estar casada considera que es una mujer emancipada. La joven no quiere saber de su familia las cuales han intentado contactar con ella.

  7. En el periódico de el País del 12 de Abril se expuso una noticia sobre : “Conocer la evolución del Parkinson , permitirá definir la mejor terapia ”
    La Unidad de Parkinson y trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona está integrada por un equipo de neurólogos , biólogos y otro personal científico que estudian esta enfermedad neurodegenerativa.
    Para poder tener mejor calidad de vida y todo lo que sea referente a la ciencia médica en adelantos es un gran progreso .

  8. Buenas tardes señorita Marypaz le hablo porque me cuesta encontrar graficas de la ganadería y pesca de Irak me preguntaba si me podría ayudar a encontrar alguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s