Licencia para explorar posibles recursos geotérmicos del Norte

Luis María Linde, gobernador del Banco de Españacanarias7.es

El Gobierno canario ha otorgado a la empresa hispano-noruega Dry Rock Energy un permiso de exploración para recursos geotérmicos sobre 1.244 cuadrículas mineras que abarcan suelo de 14 municipios distintos, prácticamente la Isla entera, salvo el Sur, el Sureste y La Aldea de San Nicolás.

Localizar las rocas del subsuelo de la mitad Norte de Gran Canaria en las que las altas temperaturas acumulan energía renovable para su posible aprovechamiento como fuente de generación de electricidad es el objetivo de la firma Dry Rock Energy con el permiso de exploración que le ha otorgado el Gobierno de Canarias sobre 1.244 cuadrículas mineras.

Las cuadrículas incluidas en el permiso Dry Rock Energy-I se reparten entre los municipios de Gáldar, Guía, Moya, Firgas, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Teror, San Mateo, Valleseco, Tejeda, Artenara y Agaete. Son 14 de los 21 de la Isla, todos menos Valsequillo, La Aldea, los tres del Sureste y los dos del Sur.
Dry Rock Energy es una empresa fundada en 2012 que se dedica a la exploración, investigación y desarrollo de proyectos geotérmicos. Está asociada con una firma de tecnología noruega que posee proyectos y plantas en funcionamiento en Kenia e Indonesia y presume de la mejor tecnología y las patentes mas avanzadas del sector.
Pioneros dentro del territorio español y en particular en Canarias, Dry Rock Energy también intenta crear una planta de energía geotérmica en Mogán, donde ha solicitado otro permiso de exploración e investigación de recursos en superficie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s