Abdica el rey

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 19.04.21Enviada por: Natalia Ávila

He querido publicar esta noticia puesto que hoy es el tema más polémico y debatido del día. Hoy dos de junio de 2014 se recordará en la historia de nuestro país como el cambio en la monarquía por la sucesión de la corona del Rey Don Juan Carlos a su hijo Don Felipe, que mañana ya será el Rey Felipe VI. El pueblo español se está haciendo muchas preguntas del por qué este cambio ahora, hay personas que lo ven razonable, otros creen que lo justo es realizar un referéndum, etc. En mi opinión creo que ha sido una buena decisión por parte del Rey, pues España necesita a un representante de nuestra nación joven y que pueda afrontar el cargo, con esto no me estoy refiriendo a que el actual Rey no realice bien su trabajo, pero quizás en estos tiempos sea necesario un cambio, y quien mejor que Don Felipe un hombre preparado y que gracias a su padre está capacitado para asumir el cargo. Tampoco quiero dejar pasar a Doña Letizia que no nos podemos olvidar que será la Reina, bajo mi punto de vista quizás no pueda estar preparada del todo poque no lleva esa ´´sangre real¨ , no obstante creo que sí será una buena consejera para Don Felipe ya que ella antes de pertenecer a la famila real fue y es una persona sencilla que ha teniado que trabajar para poder vivir y ella mejor que nadie le va a poder aconsejar como dije anteriormente.

PD: Creo que estaría bien hacer un debate en clase sobre este asunto, mas que nada para conocer la opinión de mis compañeros y saber lo que piensan de la monarquia en España. (Ver noticia en elmundo.es)

6 pensamientos en “Abdica el rey

  1. Me parece bien que el rey haya tomado la decisión por fin de dejarle el cargo al hijo aunque no me gusta que España continúe siendo un país monárquico, pues en realidad solo sirve para que una familia disfrute de su vida por ir a conferencias, es mi opinión.

  2. Yo no pienso igual que mi compañero Iván, pues la monarquía no solo es una famila de vista; gracias a ellos se nos han abierto muchas puertas al comercio internacional y son los que nos representan en el resto de países. Y prefiero que nos represente un Rey antes que un presidente de gobierno porque bien como son los políticos de nuestro país iríamos a peor. Confio en Don Felipe que intentará hacer todo lo que esté de su mano para ayudarnos a salir de esta crisis.

  3. No estoy de acuerda con mi compañera Natalia, pero con Iván sí, porque en mi opinión, los cargos que tiene un rey ahora mismo en nuestro país los podría tener un político. El único problema es que en muchos casos los políticos “buenos” son aquellos que no nos ayudan y no consiguen lo prometido, y los políticos que proponen metas “peores, o más pequeñas”, pueden ser aquellos que nos ayuden más. Pero esto por el momento no ha ocurrido, ya que ningún político nos ha conseguido sacar, o aunque sea reducir, la crisis. Pero puede que, en un futuro, algún político lo haga.

  4. Yo opino que en el contexto actual, con la crisis, lo revolucionado que está el país y la corrupción que hay en todos los estamentos, probablemente, sea aconsejable hacer un referéndum y averiguar que es lo que realmente quiere la mayoría de las personas. Votar si quieren monarquía o república. Estoy seguro que la mayoría elegirá república. Don Felipe puede seguir con su labor diplomática o como jefe mayor de los ejércitos sin necesidad de ser rey.

  5. Creo que mi compañera julie se contardice porque dice que son buenos pero no consiguen, entonces no son buenos. Un político que si fue bueno y consiguió cambios fue Adolfo Suárez. Entiendo la postura de mi compañero Iván pero dudo que salga república, pues España es un país que ha querido mucho a la monarquía y no creo que dejen de hacerlo ahora. Ayer vi una noticia que me pareció vergonzosa, se hizo un estudio de que la mayoría de los políticos de nuestro país, incluyendo al presidente del gobierno, si se les hiciera un examen de inglés de un nivel de secundaria no lo superarían. En cambio, si se le hiciera a Don Felipe sería de un nivel alto. Personalmente creo que para tener esos cargos tendrían que estar mucho más preparados y sinceramente no quiero unos políticos que dejen a España en ridículo con su bajo nivel. Y no entiendo a quienes lo defienden porque después se quejan de que dicen que los españoles somos inferiores con respecto a otros países, pero es que viendo a políticos así yo también lo pensaría.

  6. Yo estoy de acuerdo con mi compañera Natalia, pues gracias a la democracia, hemos sido un país que hasta hace poco estábamos en lo mas alto, no creo que un político esté tan preparado como lo está Don Felipe ya que desde que tuvo uso de razón se ha estado preparando para su futuro puesto, al igual que su hija Leonor. También estoy de acuerdo en que me parece vergonzoso que un político que tiene que defender al país por delante de todo no sepa ni hablar en inglés siendo el primer idioma. Además tengo que añadir que en la televisión solo retransmiten lo malo que hace el rey a lo que yo respondo con: El rey es una persona como otra cualquiera, todos cometemos fallos y se debería retransmitir también todo lo que ha favorecido el rey a España.

Responder

