España forma cada año 2.600 médicos más de lo que recomienda la OMS y uno de cada 7 no tendrá plaza en el MIR

fotonoticia_20140424150348_500infosalus.com

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha pedido al Gobierno que tome medidas para limitar el número de alumnos y facultades de Medicina ya que, según denuncian, actualmente España está formando cada año 2.600 nuevos médicos más de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que hará que al menos uno de cada siete alumnos ni siquiera pueda optar a una plaza como Médico Interno Residente (MIR). (Leer más)

Anuncios

Un pensamiento en “España forma cada año 2.600 médicos más de lo que recomienda la OMS y uno de cada 7 no tendrá plaza en el MIR

  1. Me parece bastante curiosa esta noticia porque no es que no haya suficientes estudiantes de medicina, es que sobran. Es triste que estos se tengan que ir a otros países para ejercer su profesión ya que solo uno de cada siete superan el MIR debido a que la nota de corte está muy alta. Además, existe un exceso de facultades. Sin embargo, está prevista la creación de unas siete facultades (serían entonces 47 facultades, casi el doble de lo aconsejable).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s