Dubai anuncia un impuesto sobre turistas

fotonoticia_20140209103446_500europapress.es

Las autoridades de Dubai han decidido introducir un impuesto sobre turistas a partir del próximo 31 de marzo, informó la página Arab News, que asegura que los fondos recaudados se destinarán al desarrollo del sector turístico en el país.

   En 2013 más de 10 millones de personas visitaron Dubái. Las autoridades del emirato tienen la intención de aumentar esta cifra hasta 20 millones para 2020.

Con la nueva tasa se gravarán todos los turistas que se alojarán en hoteles y apartamentos en el territorio del emirato. El cargo variará entre 7 y 20 dirhams (entre 1’40 y 4 euros) por habitación y por noche, en función de la categoría del hotel y la tarifa.

El gobierno de Dubai defiende su decisión asegurando que la medida ayudará a fortalecer la posición de Dubai como destino turístico de primer orden en línea con los estándares internacionales de la industria.

Añade que dichas comisiones de turismo se pagan en varios de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo como Berlín, Roma, Florencia y Barcelona.

El director general del departamento de turismo y marketing comercial de Dubai,  Helal Saeed Almarri, aseguró que la introducción del ‘dirham turístico’ ayudará a asegurar la competitividad mundial “y apoyará el crecimiento continuado de dos de los pilares económicos del emirato como son el comercio y el turismo”.

Anuncios

2 pensamientos en “Dubai anuncia un impuesto sobre turistas

  1. Por una parte bien que suban los precios al turista ya que este irá destinado a la mejora del sector turístico del país como ha afirmado este periódico, además de a la mejora de la calidad. Por el contrario, la puesta de estos impuestos podría repercutir en la decisión del turista a la hora de alojarse en un hotel ya que ese dinero solo beneficiará al país y nadie sabe lo que se hace realmente con ese dinero.

  2. Me parece una buena noticia, pues el dinero que se recaude se destinará a la mejora del país, al sector turístico en concreto. Además ese dinero se podrá usar también para mejorar infraestructuras que favorezcan al turista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s