Encuentran petróleo al norte de Mauritania

mauritania_200_194canariasdicesi.com

Hoy hemos conocido de forma oficial que la petrolera Tullow acaba de encontrar petróleo el norte de Mauritania, cerca de la frontera con el Sáhara Occidental y por lo tanto en una zona muy próxima a Canarias. De hecho, los intereses de Repsol siempre han apuntado al sur de las Islas como el lugar donde mayores expectativas de encontrar crudo existen.

Según ha informado la propia empresa,  el sondeo se ha realizado a 5,424 metros de profundidad y las tareas se han desarrollado sin ningún tipo de incidente. Una profundidad considerable si tenemos en cuenta que en Canarias se sitúan a 3500 metros.

Esta noticia hace prever que las tareas que se realizarán en aguas de Canarias puedan dar resultados positivos.  De hecho, los primeros sondeos realizados por parte de Cairn Energy en aguas de Marruecos se realizaron al norte del Archipiélago y sus resultados fueron infructuosos, aunque bien es cierto que se halló material que ha hecho sospechar a los técnicos de la existencia de alguna reserva en aguas próximas.

Según ha  informado la petrolera sus estudios apuntan a que en la cuadrícula Sandía existe hasta un 20 % de probabilidades de hallar petróleo o gas a una profundidad de entre 1.955 y 3.092 metros bajo la superficie oceánica, con unos recursos potenciales de 330 millones de barriles de crudo.

La realización de los sondeos está prevista para este verano, por delante nos quedan unos meses vitales en los que el Ejecutivo canario deberá plantearse la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con el Estado o, por el contrario, seguir enrocado en su posición del no por el no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s