España consolida la tendencia del hijo único: 3 de cada 10 no tienen hermanos

tasa_natalidad_murcia-500x333canarias7.es

España consolida la tendencia del hijo único -ya son tres de cada diez los españoles que crecen sin hermanos-, a pesar de que las preferencias en cuanto al número de descendientes se han mantenido estables durante el último medio siglo: la gran mayoría de españoles desean tener al menos dos.

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio de la Fundación La Caixa “El déficit de natalidad en Europa. La singularidad del caso español”, presentado este jueves en rueda de prensa, que constata que España está a la cola de la fecundidad (1,3 hijos de media) en comparación con los demás países europeos.

Este análisis comparativo considera que la diferencia entre el número de hijos que la mayoría de los hombres y mujeres españoles desearían tener y los que realmente tienen constituye un “déficit de bienestar”.

A diferencia de otros países europeos con baja natalidad como Italia o Alemania, muy pocas españolas optan por no tener hijos: sólo el 13 por ciento de las nacidas en 1965 no han tenido descendencia en comparación con el 9 por ciento de las nacidas en los años cuarenta.

Una de las “sorpresas del estudio” es que las parejas de hecho españolas siguen un patrón “muy nórdico”, ya que son “sorprendentemente estables” y a ellas corresponde el 23 por ciento de todos los nacimientos, ha explicado Gosta Esping-Andersen, coordinador del trabajo y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s