Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña de limpieza de cara al turismo

canteras_inicialcanarias7.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo una campaña de refuerzo de limpieza a lo largo del recorrido de la guagua turística de la ciudad, que el pasado año trasladó a 80.000 turistas, según ha informado este martes el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

El edil de Turismo y el de Limpieza, Óscar Mata, han explicado que esta nueva iniciativa del consistorio pretende eliminar la “contaminación visual” de parque de Santa Catalina y del barrio Vegueta-Triana, así como las zonas que recorre la guagua turística, utilizada por cruceristas y turistas procedentes del sur de la isla.

Esta acción, denominada “Plan de Choque de Limpieza Impacto 0”, se espera que redunde en incrementar la calidad del turismo que ofrece la ciudad y conseguir que el turista vuelva a visitar la capital grancanaria, ha señalado Mata.

El plan incluye la eliminación en muros y fachadas de pintadas, grafitis, publicidad y cartelería, así como el acondicionamiento de las calzadas de la principales zonas turísticas de la ciudad.

La campaña de limpieza la llevará a cabo el personal de este área, que incrementará los baldeos en las zonas que se quieren adecentar y que contará con más recursos mecánicos.

Según ha recordado Mata, el proyecto “Impacto 0”, uno de los 13 proyectos de limpieza del consistorio, se puso en marcha en marzo de 2012 y hasta agosto ha conseguido eliminar 508 pintadas de fachadas, 883 grafitis y 11.660 carteles publicitarios en 14 barrios del municipio.

Anuncios

2 pensamientos en “Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña de limpieza de cara al turismo

  1. Me parece muy bien que se quiera dar una imagen limpia de la ciudad a los turista que vengan a visitar la isla, aaunque no solo por ellos si no para los que vivimos en ella porque no es agradable ir por la calle o playa y que esé todo sucio. Pero no creo que solo tenga que ser cuestion de los servicios de limpieza, también nos tenemos que concienciar y mantener la ciudad limpia, si cada uno hacemos un poquito se conseguirá que la ciudad permanezca mas limpia.

  2. Es una buena idea, siempre y cuando cooperemos todos. Y no solo se debería limpiar la capital, sino otras zonas naturales que están completamente envueltas en basura; esperemos que gracias a este proyecto ayudemos al ecosistema y a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s