El Congreso estudiará retrasar los relojes una hora

cambio-hora-otono-2012-default-32271-0laprovincia.es

El Congreso se plantea pedir al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer en detalle cuál sería la incidencia económica global de un posible cambio de huso horario en España, recuperando la antigua vinculación al huso horario de Greenwich (una hora menos), y de una racionalización de los horarios laborales, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así se desprende de una de las conclusiones del borrador del informe que está ultimando la subcomisión o grupo de trabajo para el estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad del Congreso de los Diputados, al que ha tenido acceso Europa Press, y que previsiblemente será aprobado este miércoles a puerta cerrada.

La subcomisión considera que este cambio de horarios incidiría “favorablemente” en la conciliación de todas las personas, permitiendo disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio, y evitando tiempos muertos en la jornada laboral diaria. (Leer más)

Anuncios

Un pensamiento en “El Congreso estudiará retrasar los relojes una hora

  1. La idea de que España quiera volver a poseer el huso horario del meridiano de Greenwich, me ha sorprendido bastante… Si el gobierno aceptara la propuesta, la televisión española se emitiría toda a una misma hora y no nos tendríamos que liar con las horas y con nuestra agenda urbana… Creo que la vida con esta decisión sería menos estresante y más entretenida, ya que todos tendríamos la misma hora (todos los españoles).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s