La vendimia dará para 2 millones de botellas de vino

Vendimia-Lanzarote-La-Cepa-Vieja.canarias7.es

Esta importante cosecha, la mejor de la década, permitirá que las bodegas saquen al mercado cerca de 2 millones de botelles de vino, con lo que esta vez sí habrá género suficiente para cubrir la demanda que cada vez tiene más consideración de producto gourmet.

La malvasía volcánica ha sido la uva con más presencia, al ser casi el 65% de toda la producción. Esta fruta servirá para permitir la elaboración de 1,5 millones de botellas de blanco.

El resto de la producción se sumó gracias a una buena presencia de fruta de las variedades listán blanco, listán negra, diego y moscatel.

Los rosados estarán a la venta en el grueso de la producción en octubre. Para los blancos habrá que esperar a noviembre, si bien hay bodegas, caso de Vega de Yuco, que ya han sacado a la venta sus primeras producciones de 2013, algunas con guiños a los supersticiosos.

Cabe decir que este año la vendimia no pudo ser más productiva a causa de que los racimos no salieron especialmente granados, a consecuencia de los efectos de la sequía de los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s