Hosteleros austríacos buscan trabajadores canarios

img_11062canariasahora.es

El sector hotelero austríaco ha iniciado un proceso de selección de personal a través del Servicio Canario de Empleo para contratar trabajadores de las islas que hablen alemán durante la temporada de invierno.

Según informó la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el plazo de presentación de solicitudes, que se tramitan a través de la red europea de ofertas de empleo Eures, estará abierto hasta el 20 de septiembre.

El número de puestos a cubrir dependerá de la cantidad de candidatos que cumplan los requisitos, que incluyen hablar alemán y tener experiencia.

Los trabajos concretos que se quieren cubrir son para cocinas, comedores, así como camareros de piso y recepcionistas.

Las solicitudes deben dirigirse a los correos electrónicos eures-palmas.bellon@sepe.es, en el caso de la provincia de Las Palmas, y eures-tenerife.carmona@sepe.es, en Santa Cruz de Tenerife, indicando en el asunto “Hostelería Austria-Salzburgo 2013” y el puesto para el que solicita el empleo.

El periodo de contratación es para la temporada de invierno, entre los meses de diciembre y marzo o abril.

Un consejero de Eures Austria entrevistará a los candidatos en alemán durante la primera semana de octubre para seleccionar al personal.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, considera que esta oferta de empleo es una importante oportunidad para incrementar la experiencia laboral y para perfeccionar el idioma alemán.

Anuncios

2 pensamientos en “Hosteleros austríacos buscan trabajadores canarios

  1. Para mí esta bien eso de crear empleo, lo único que tiene 2 pegas. La primera que el trabajo es durante un corto periodo y la segunda es que no se crea empleo en España que es donde en verdad lo necesitamos.

  2. Es interesante aprovechar las oportunidades de trabajo que surgen en el extranjero dada las actuales condiciones del mercado laboral español, pero para eso es muy importante mejorar el conocimiento de los idiomas, pues la mayoría de estas ofertas exigen un nivel aceptable del idioma en el que van a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s