El gasoducto de Tanzania, en el foco

5AutETl3zO572PNkguinguinbali.com

Habitantes de Mtwara, Tanzania, protestaron porque no se beneficiarán de la propuesta que ha hecho el Gobierno tanzano para la construcción de un gasoducto que saldrá desde este territorio con destino a la capital del país, Dodoma. La construcción tendrá una longitud de 532 kilómetros y podría hacer de Tanzania el tercer exportador mundial de gas natural. El proyecto está financiado por china con 1.200 millones de dólares.

Según diferentes medios locales, que recoge Reuters, los disturbios se produjeron en varias zonas de la región de Mtwara y la policía habría reaccionado con gases lacrimógenos después de que las protestas acabaran con varios edificios incendiados. Al menos, una persona ha fallecido, según la agencia de noticias.

En 2012 se presentó por primera vez el gasoducto, pero las protestas han llegado cuando el ministro de Energía tanzano haya incluido en los presupuestos el proyecto. Los disturbios han conseguido aplazar el debate sobre el proyecto de presupuestos que se celebraba durante este miércoles. Anna Makinda, presidenta de la Asamblea (primera mujer en la historia del país) anunció que levantaba la sesión hasta este jueves, debido “a los problemas causados durante la presentación del presupuesto”.

Además de este macroproyecto, la noruega Statoil, Petrobras, de Brasil, Shell o Exxon Mobile están explorando el territorio tanzano en busca de petróleo y gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s