Cinco millones de españoles gastan 991 millones en falsificaciones

image_content_medium_657347_20130607143519lavanguardia.com

Las Palmas de Gran Canaria (Efecom).- Casi cinco millones de personas compraron el año pasado en España productos falsificados en mercadillos, rastros y “top mantas”, además de en Internet, sobre todo prendas de vestir, perfumes, cosméticos, complementos y calzado, por un valor total que asciende a 991 millones de euros.

Así lo pone de manifiesto el primer informe nacional sobre la actitud del consumidor frente a las falsificaciones, presentado hoy por la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero, en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la jornada “El fenómeno de las falsificaciones”.

Según ha expuesto García-Escudero, este estudio, elaborado por el servicio de estudios del Consejo Superior de Cámaras sobre una muestra de 1.004 personas mayores de 18 años de ambos sexos distribuidas por todo el territorio nacional, pone de relieve que el pasado año 4,5 millones de personas compraron algún tipo de producto falsificado en este país y que el 87 % de ellos conocía a alguien de su entorno que lo había hecho con anterioridad.

El perfil del comprador de falsificaciones en España es el de un consumidor de entre 18 y 29 años, residente en municipios de más de 500.000 habitantes, con un bajo grado de fidelidad a las marcas y poco concienciado con las consecuencias negativas de estas prácticas fraudulentas, de las que hace uso por el menor coste que implican.

Anuncios

4 pensamientos en “Cinco millones de españoles gastan 991 millones en falsificaciones

  1. Me parece perfecto que los españoles se gasten el dinero en falsificaciones, porque no le veo el sentido a que pudiendo comprar productos de la misma calidad, las personas se decanten más por productos de un marca famosa, que a lo mejor puede llegar a costar el doble.

    • Esta noticia me ha dejado perpleja, pues la cantidad de dinero que gastamos en compras, la mayoría, seguramente innecesarias, es devastador ya que no es lo que mas conviene en estos tiempos. Por otra parte estoy de acuerdo con Daniel en que nos gastemos la mitad o menos en un producto que tenga casi las mismas cualidades que otro igual o semejante.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Judith y Dani. Invertimos demasiado dinero en accesorios o ropas de marca, cuando podríamos usar ese mismo dinero para mejorar cosas más importantes. Me parece bien que se hagan falsificaciones de estos productos, ya que cuestan menos y aparentan lo mismo.

  3. Me parece genial que la gente gaste dinero en falsificaciones, porque todo es una moda que dentro de unos meses ya nadie la lleva y se cambia por otra cosa, por eso me parece genial que compren falsificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s