El Estado estudiará la creación del tren al Sur con capital chino

gal5104-9canarias7.es

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha comprometid a enviar a los ministerios de Hacienda y de Fomento la documentación necesaria para que determinen qué condiciones deben darse para que capital chino financie la construcción del tren al Sur, cuyo coste se estima en más de 1.500 millones de euros.
Bravo de Laguna expuso la posibilidad de que el proyecto pudiera ser financiado por un grupo de inversores chinos, apoyados por su Gobierno, al Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien le propuso que solicitara antes los informes preceptivos de ambos ministerios.
En una visita a Gran Canaria durante el pasado mes de diciembre, el consejero comercial y de economía de la embajada china en Madrid, Ji Xianzeng, señaló que el proyecto del tren al Sur supone «una mejora de las infraestructuras que va a ser muy interesante en el futuro para los turistas y para los que hacen negocio aquí». Se trata de una línea ferroviaria de 57,6 kilómetros entre Santa Catalina y Meloneras que incluye 11 paradas.

Anuncios

2 pensamientos en “El Estado estudiará la creación del tren al Sur con capital chino

  1. Esto esta muy bien ya que se tardara menos para ir desde un lado de la isla al otro, bueno a la hora de que el dinero para hacer dicha linea ferroviaria sea de china y que no gaste dinero españa es muy bueno. Ahora si, los benecios de dicha linea ferroviaria son para los chinos, lo cual no ayudara a la economía de Canarias y por lo tanto de España.

  2. Me parece muy bien que se construya un tren, pero lo que no me agrada tanto es que sean los chinos quien lo paguen porque cada vez se esta extendiendo ese “modelo parasitario” que no me gusta porque aquí los perjudicados somos nosotros mientras que los chinos se están beneficiando y bastante de nosotros, con lo cual esta bien que se cree un tren pero que no sean los chinos lo que lo paguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s