Marruecos, un ejemplo: renovables y convencionales

petrolera_noruegacanariasdicesi.com

Mientras en España el desarrollo energético evoluciona entre tiras y aflojas, en Marruecos parece que lo tienen más claro. El país alauí apuesta por la combinación entre las renovables y las energías convencionales como modelo de crecimiento.

Actualmente, el país vecino tiene clara su apuesta por la industria petrolera, de hecho su gobierno no ha puesto ningún tipo de impedimento en la búsqueda de yacimientos ni en la realización de prospecciones justo al otro lado de la mediana que divide las aguas canarias de las marroquíes.

Ahora ven en la combinación entre ambos modelos una posibilidad de desarrollo económico. De hecho, ya se han iniciado las laborales para llevar a cabo la instalación de una planta de placas solares en Tarfaya. En dicho proyecto, curiosamente participan empresas españolas. También destaca la generación de electricidad a través de 50 turbinas eólicas.

La apuesta por los hidrocarburos es clara y ahí están los datos que lo corroboran. Mientras que en España se trata de un total de 6.000 kilómetros los que pueden ser explorados, Marruecos ha otorgado permisos en 80.000 kilómetros, alguna de las zonas muy próximas al Archipiélago (50Km).

Además, de permisos que afectan a 120.000 km. en tierra para llevar a cabo la búsqueda de estos recursos.

Esta apuesta clara por su desarrollo energético colocará a Marruecos a la cabeza en esta materia, cuya dependencia del exterior será menor y por lo tanto aumentará su competitividad en el mercado internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Marruecos, un ejemplo: renovables y convencionales

  1. Me parece bien que Marruecos pueda ser casi autosuficiente ya sea utilizando el petróleo o las energías renovables. Además de esto, España tendría que dar más importancia a las energías renovables, ya que por ejemplo en Canarias las energías renovables son bastante más importantes, y al añadir más formas de energía renovable no haría tanta falta el petróleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s