Shell ya empieza sus obras en el Puerto de La Luz

isleta-2canariasdicesi.com

El Puerto de La Luz ya empieza a ver como se inician las obras para que la petrolera Shell se asiente definitivamente en Canarias. De hecho, ya se ven los camiones operando en el muelle de La Esfinge, lugar elegido para llevar a cabo el asentamiento de la instalación.

Estas obras, que ya está generando empleo, convertirán a Gran Canaria, y por extensión a Canarias, en referencia para el resto de empresas del sector petrolero. En esta ocasión Shell ha elegido el Puerto de La Luz por su seguridad, por sus instalaciones y por los servicios, sobre todo en lo que respecta a mano de obra cualificada.

La empresa se dedicará al almacenamiento de tubos de perforación para plataformas petrolíferas. Además, Shell se beneficiará de las ventajas fiscales que ofrece la zona franca.

Desde hace unos meses hemos visto como este puerto se ha convertido en un punto de referencia para las plataformas petrolíferas. De hecho, esta misma semana hemos vuelto a ver una instalación de este tipo fondeada a las afueras del puerto.

Pero no es el único puerto que ha sabido dar respuesta a la demanda de esta industria. El de Santa Cruz de Tenerife también ha conseguido entrar en esta dinámica empresarial.

El desarrollo de esta nueva industria supone para los puertos isleños una importante entrada de dinero, además de generar puestos de trabajo.

Anuncios

Un pensamiento en “Shell ya empieza sus obras en el Puerto de La Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s