El Cabildo apuesta por el metro ligero desde el Puerto a Arucas

299997-1gcanarias7.es

La implantación de un transporte público guiado entre el Puerto y Arucas está en fase de gestación. El Cabildo ultima la aprobación inicial del plan que ordenará ese corredor y apuesta por un metro ligero, entre tranvía y tren, con 17 paradas en casi 20 kilómetros.

Con ligeras variaciones en relación al avance, el Cabildo sigue apostando en el plan que tramita para reservar el suelo  para crear un transporte público guiado entre la capital y Arucas por un sistema de tranvía-tren, a tramos al aire libre y otros bajo tierra. Baraja, pero descarta, el ferrocarril, y concluye que la rentabilidad socioeconómica supera el mínimo exigido y aconseja esta inversión de 461,15 millones de euros, sumando la línea, las cocheras y los talleres, una tercera parte del coste estimado del tren  de la capital al Sur.

Anuncios

5 pensamientos en “El Cabildo apuesta por el metro ligero desde el Puerto a Arucas

  1. Es un medio seguro y barato para desplazarse pero sería dañino para otros medios de transporte como por ejemplo las guaguas, ya que tardan más en llegar al destino.

  2. Me encanta la idea de que pongan un transporte mas rápido y como dicen mas ligero, aunque el trayecto que dicen me parece poco, me refiero a que deberían de considerar la idea de trayectos que lleven de la capital a los lugares mas lejanos, porque seria mas cómodo para la sociedad.

  3. Estoy de acuerdo con Virginia, ya que deberían de invertir el dinero en crear trayectos que aporten más utilidad a la sociedad. Me parece una buena idea que quieran poner este tipo de transporte, ya que otras islas, como Tenerife, disponen de tranvías y creo que sería una forma de desplazamiento muy cómoda, tanto para los ciudadanos como para los turistas. Además, contamina menos.

  4. Estoy de acuerdo con Andrea ya que nos saldría mucho más rentable ya que se iría más rápido y al ser servicios nos beneficiaría tanto a los canarios como a los turistas que puedan venir, además como bien dice Virginia tendrían que dar opciones a trayectos más largos, ya que así las personas que se tuviesen que desplazar podrían dejar sus coches o transportes en un lugar y utilizar este medio. Además de utilizar los transportes públicos y contaminar menos el medio ambiente.

  5. En mi opinión es una manera más cómoda para desplazarse y probablemente sea menos contaminante que el método actual de usar el coche para hacer cualquier tipo de translado de largo recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s