¿Es el turista una amenaza para la Antártida?

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_Antartida_Acampada_FotografoKarin-Strand_CortesiaHurtigrutenefetur.es

La llegada de turistas a la Antártida está creciendo considerablemente, pero este fenómeno conlleva riesgos para la preservación del hábitat que se intentan mitigar con restricciones para los operadores y códigos de conducta para los casi 50.000 visitantes que cada año visitan el continente.(Leer más)

Anuncios

4 pensamientos en “¿Es el turista una amenaza para la Antártida?

  1. Me parece bien que se visite la Antartida porque es un sitio nuevo y bonito, pero se debe cuidar, y se deben respetar las normas para poder proteger nuestro medio natural y así poder disfrutarlo todos.

  2. He escogido esta noticia ya que me parece muy interesante. La Antártida es un lugar muy bonito e interesante para hacer expediciones, además perfecto para los amantes de la nieve y la aventura. Pero, como dice este artículo, la Antártida puede estar en peligro y, como comenta mi compañera Eva, es importante que sea cuidado, protegido y hasta incluso se podrían delimitar ciertas zonas para que no sea completamente “desgastada”.

  3. En mi opinión está bien que la Antártida sea visitada por turistas, ya que pueden disfrutar de la nieve, el hielo etc. Aunque en mi opinión por mucho que la cuiden se irá estropeando, por lo que se podría “cerrar” parte de la Antártida donde no puedan ir turistas y dejar lo demás para que los turistas puedan visitarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s