Sólo el 2% de los españoles eligen Canarias como destino rural

GC_ARQ_F018.jpg_2002894773canariasahora.es

Un 2% de los españoles elige Canarias como la comunidad autónoma con más encanto para realizar un viaje de turismo rural, según ‘La Radiografía del Viajero Rural’ elaborada por Toprural.com.

Por el contrario, uno de cada cuatro españoles elige Asturias como la comunidad autónoma con más encanto para realizar un viaje de turismo rural, mientras que un 15% se decanta por Andalucía como destino rural favorito y un 11% opta por Galicia.

En concreto, el informe recoge que los destinos asturianos son los preferidos para los ciudadanos de nueve comunidades autónomas, de forma que los propios asturianos junto con baleares, cántabros, canarios, manchegos, riojanos, madrileños, vascos y valencianos elegirían la región para pasar unas vacaciones rurales.

Asimismo, apunta que el 9% de los españoles prefiere Cantabria para sus escapadas rurales, frente a un 8% que elige Castilla y León y un 7%, que opta por Cataluña para este tipo de viajes.

Tras ellas se sitúan el País Vasco, la preferida para un 5% de los encuestados, seguida de Aragón (4%), Navarra (3%), Extremadura (3%), Canarias (2%), Valencia (1%) y La Rioja (1%).

Entre las regiones menos deseadas, el estudio remarca que los españoles creen que Murcia (0%), Baleares (1%) y la Comunidad de Madrid (1%) tienen poco o ningún encanto para realizar un viaje de turismo rural, aunque insiste en que esta percepción puede deberse, excepto en el caso de Madrid, a la creencia de que el turismo rural es de interior y no de ‘sol y playa’.

Por otra parte, subraya que las regiones más atractivas para practicar turismo rural varían según el lugar de procedencia de los viajeros. Así, asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades para realizar este tipo de viajes.

Por el contrario, los cántabros, vascos, navarros, manchegos, canarios, valencianos, riojanos, murcianos y madrileños prefieren salir de su comunidad para este tipo de escapadas, optando principalmente por Asturias.

Anuncios

7 pensamientos en “Sólo el 2% de los españoles eligen Canarias como destino rural

  1. En mi opinión, es normal que los peninsulares no vengan a Canarias como destino rural, ya que ellos ven nuestras islas como playas y destinos para ir de vacaciones relajantes, por así decirlo. Además, ellos ven el destino rural como lugares de interior y las Islas Canarias son famosas por sus playas, sus costas, etc.

  2. No creo que a las islas venga mucho turista buescando zonas rurales sino playas, tranquilidad en hoteles y sitios donde pueda estar toda la familia. Y creo que los que más van a la zona norte somos los que vivimos en las islas porque queremos cambiar un poco el clima, por eso en invierno muchas familias suben a la zona norte de las islas.

  3. Me parece que un 2% de población española, que elija Canarias como destino turístico, es muy poco. Además, opino que nuestras islas son fantásticas para realizar un viaje, ya que disponemos de muchísimas playas, a pesar de que es verdad que han muerto gran parte de nuestras zonas rurales y eso disminuye el auge de este tipo de turismo. Aún así, hay otros lugares de interior que estaría bien visitar.

  4. La verdad es que me parece bastante triste que una vegetación y unas zonas rurales como las que hay en el archipiélago apenas tengan éxito con respecto al turismo interno porque en mi opinión es uno de los lugares más bonitos del país.

  5. Yo creo que es normal que los turistas no vengan a Canarias atraídos por su encanto rural.Puesto que la mayoría de las personas que vienen de turismo,vienen a descansar y no se da mucha publicidad de la isla como destino rural.No sé,es que se nos conoce por nuestras playas,costas y las actividades relacionadas.Pero muy pocos turismo vienen principalmente para ver un lugar rural.Al igual que las islas Baleares,la mayoría de su turismo es de sol,playa y fiesta.

  6. En mi opinión Canarias es un sitio muy bonito para viajar donde conoces la cultura y disfrutas de sus playas. Me parece que un 2% es muy poco porcentaje de turismo español que viene a las Islas. Porque como ya he comentado antes es un lugar hermoso donde podemos encontrar tanto paisajes interiores con mucha fauna y flora como playas.

  7. Yo estoy de acuerdo con Helena. Las Islas Canarias son un archipiélago donde se puede encontrar algo más que playas por ejemplo paisajes como La Sorrueda en Gran Canarias o Vega de Río Palma en Fuerteventura, además de que contamos con una bonita fauna. Así que me parece poco que solamente el 2% de los peninsulares tengan como destino turístico las Islas Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s