Los productos frescos en las Islas, más caros

Frutas-y-verduras_smallcanariasahora.es

Los precios entre origen y destino que han tenido que pagar los consumidores por los productos frescos en Canarias se han multiplicado por 2,9 en abril, según los últimos datos del IPOD dados a conocer por COAG-Canarias.

El IPOD del mes de abril mantiene un importante diferencial entre los precios que se han pagado por los productos frescos en los puntos de venta y el precio recibido por los productores, y lo que pagan los consumidores.

Por productos destaca negativamente la col repollo, por la que los agricultores recibieron 0,11 euros/kilo y los consumidores pagaron 0,93 euros/kilo, lo que significa que los precios entre origen y destino se multiplicaron por 8,86.

Otros productos afectados son el calabacín, por el que se pagaron en los puntos de venta 0,64 euros/kilo, mientras los agricultores cobraban 0,09 euros/kilo; y la berenjena, por la que el consumidor pagó más de 5 veces lo recibido por el productor.

COAG-Canarias ha destacado que para productos como el calabacín, la col repollo, la lechuga, la berenjena o el pepino, el precio recibido por el agricultor no le permitió cubrir sus costes de producción.

En lo que respecta a los productos ganaderos, el mayor diferencial entre origen y destino se dio para la ternera, por la que el consumidor pagó 3,68 veces lo recibido por el ganadero.

Anuncios

Un pensamiento en “Los productos frescos en las Islas, más caros

  1. Siempre se ha dicho que el trabajo del agricultor está mal pagado, ya que ellos son los que tienen que comprar el agua y los productos para las cosechas y además tienen que encargarse de cuidarlas y tratarlas día a día. A pesar de ello, los agricultores son los que más trabajan y los que menos cobran y nadie se cuestiona lo duro que puede ser eso para las familias que viven de la agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s