El gofio canario, un manjar dietético,natural e integral, da el salto a Japón

canario-dietetico-natural-integral-Japon_EDIIMA20130425_0151_4canarias7.es

El gofio canario, un manjar dietético, natural e integral, presente en muchos platos de la gastronomía de Canarias, da el salto a Japón, donde una empresa familiar lo empieza a promocionar en sustitución de la harina kinako, elaborada a base de habas tostadas y molidas y utilizada para hacer dulces.

El empresario José Luis García, propietario de La Molineta, un molino de gofio que su tatarabuelo puso en marcha en Tenerife en 1886, se ha propuesto vender el gofio, un tipo de harina tostada, en los supermercados de Japón, tal y como ya lo hace en Estados Unidos y Alemania.

“Hay muchas posibilidades en Japón, llevamos dos años ya allí”, manifiesta José Luis García en una entrevista a Efe, en la que explica que su empresa ha impulsado una página web en cinco idiomas, entre ellos el japonés, en la que se explica qué es el gofio y se ofrecen varias recetas. (Leer más)

Anuncios

2 pensamientos en “El gofio canario, un manjar dietético,natural e integral, da el salto a Japón

  1. Me alegra saber que los productos canarios se exportan hacia países lejanos cómo Japón. Así se conocerán más cosas sobre el archipiélago y se moverá más nuestra economía.

  2. Es una buena idea exportar los productos canarios a paises lejanos… aunque puede que dentro de algunos años las futuras generaciones no sepan de donde proviene el gofio exactamente, es posible que haya personas que no se sepan la expresion ” soy canario como el gofio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s