Google Glass: su funcionamiento

1367328046_963886_96350500_fotograma_2elpais.com

Google ha mostrado un vídeo para explicar el funcionamiento táctil de sus gafas Glass. Bastan ligeras pulsaciones sobre la varilla para que se ejecuten funciones básicas, como la agenda, mapas o información del tiempo.

En el mejor lanzamiento de la historia de Google, solo equiparable a los que solía realizar Apple con sus aparatos, Google Glass suelta una noticia cada día. Esta vez son las fotos realizadas por empleados del proyecto, como Sophie Yang y Steve Lee, que han colgado en Internet las imágenes disparadas con sus gafas.

Mientras que la de Sophie Yang deja mucho que desear, movida y en el interior de la oficina, Steve Lee ha disparado, sin manos, mientras conducía por las calles de San Francisco.

Otra de las fotos, según ha publicado Techcrunch, mostraba un mensaje de Twitter por lo que se deduce que ya hay una aplicación para recibir en el monóculo los mensajes instantáneos de las redes sociales.

Dentro de 15 días, Google reunirá a sus desarrolladores en San Francisco para explicarles las novedades, proyectos y próximos lanzamientos tanto de software, como el sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie, como de aparatos.

La inminente presentación popular de las gafas —que sin duda también protagonizarán la conferencia de desarrolladores— también ha llamado la atención de inversores y escritores, relacionados todos con los avances tecnológicos. Es el caso del inventor del primer navegador,Netscape, Marc Andresen, que ahora se dedica a invertir su dinero y que ha creado un fondo para proyectos relacionados con Google Glass.

Estas gafas también han excitado la curiosidad del escritor de ciencia ficción William Gibson, quien, sin embargo, según un tuit, publicado hoy,se muestra más interesado en cómo la gente emplea las nuevas tecnologías, que en la tecnología por sí misma. (Ver vídeo)

Anuncios

Un pensamiento en “Google Glass: su funcionamiento

  1. He aquí otro dato a favor de las nuevas tecnologías. Creo que en estos 13 años del siglo XXI, se ha avanzado muchísimo con respecto a otras épocas de la humanidad refiriéndome a la tecnología. Estoy seguro que hace 60 años era impensable que unas gafas como estas fueran a ser creadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s