Las empresas plataneras donan 100 toneladas a los más necesitados

plataneroscolimalaprovincia.es

Redacción Los productores de Plátano de Canarias han puesto esta semana en manos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de Cáritas un total de 352.000 kilogramosde plátanos que serán repartidos en Canarias y en la Península y que tendrán como destinatario final a miles de familias necesitadas.

Durante las dos últimas semanas, los diferentes empaquetados de estas organizaciones han destinado más de 100.000 kilogramos de plátanos a las familias de las Islas que viven en una situación económica más precaria. Los repartos se han llevado a cabo a través de los bancos de alimentos tanto de Tenerife como de Las Palmas y a través de Cáritas.

En el caso de la Península, la donación ha sido llevada a cabo a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) que durante esta semana ha puesto en manos de Fesbal 252.000 kilos de plátanos que serán entregados a bancos de alimentos de Extremadura, Andalucía, Alicante y Cataluña. En concreto, la fruta irá a parar a los centros de Badajoz, Campo de Gibraltar, Cádiz, Medina Azahara (Córdoba), Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona, donde se procederá a su distribución. Los beneficiarios de estos Bancos superan las 490.000 personas.

Con el objetivo de paliar las dificultades económicas que viven muchas familias españolas Asprocan y Fesbal suscribieron el pasado día 8 de abril un convenio de colaboración. Este convenio sin embargo, dada su reciente constitución, no cuenta aún con el apoyo de las empresas de logística y transporte necesarias, por lo que las organizaciones de productores han decidido realizar una donación añadida al cubrir el transporte entre Canarias y cada uno de los Bancos destinatarios de la ayuda.

Anuncios

Un pensamiento en “Las empresas plataneras donan 100 toneladas a los más necesitados

  1. me parece muy bien que las empresas plataneras donen sus excedentes si se van a poner malos o parte de su cosecha si son muy bondadosos a los pobres, ya que lo agradecen muchisimo y les aporta potasio y alguna otra propiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s