Riesgo cero en las prospecciones

69eb614b19b7b5f784b5aa0f7e0600513f5cde5fcanariasdicesi.com

Hoy hemos vuelto a ver como el PP afirma que el riesgo, en caso de realizarse las prospecciones, es nulo por las corrientes existentes en la zona donde se pretenden llevar a cabo dichas tareas. De momento, sobre este tema estamos viviendo un cruce de acusaciones, de mentiras y verdades entre PP y CC. Los canarios tendremos que esperar a que la empresa haga público el estudio de impacto medioambiental para estudiar, a conciencia, la situación.

Curiosamente esta semana sí que hemos conocido la opinión de un sector verdaderamente importante dentro de este tema, el de los pescadores. Las cofradías de la provincia de Las Palmas ya se han pronunciado al respecto sobre un tema que tan importante para su futuro como este. En este caso, y por aplastante mayoría, han dicho que el desarrollo de esta industria no afectaría al sector.

Entre los argumentos planteados por este colectivo destaca precisamente el de las corrientes marinas. Los pescadores son buenos conocedores de la zona en cuestión y saben cómo actúa la marea en esa zona. Tal y como ya han dicho otros expertos, las corrientes marinas de la zona van de norte a sur, lo que hace prever que cualquier tipo de vertido seguiría el curso natural del agua. Esto es una buena noticia desde el punto de vista de las prospecciones que se van a realizar en Canarias, ya que cuenta además con fuertes medidas de seguridad impuestas por la UE. Lo que queda en el aire es la seguridad de las que realizará Marruecos al norte del Archipiélago. ¿Sus normas serán tan exigentes como las que se imponen desde Bruselas?

Anuncios

Un pensamiento en “Riesgo cero en las prospecciones

  1. A alguno de estos genios se les ha ocurrido pensar lo que pasaría si los residuos no toman esa corriente, o si sale a flote el petroleo, el viento podria arrastrarlo hasta Canarias. Canarias saca la mayoría del agua del mar y… si este esta contaminada de donde la sacamos, porque pudiendo generar en las islas el agua, no vamos a pagar para que nos la traigan. Y tampoco nos hace falta tanto petroleo, porque aunque haya para 20 años despues de eso si sale mal el ecosistema tarda años en recuperarse. Además las islas son el entorno perfecto para las energías renovables, tenemos sol, viento y agua. ¿Qué más queremos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s