”Podemos convencer a Rabat para evitar los sondeos”

angola_galpcanariasahora.es

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, dijo este martes que el Gobierno canario será capaz de convencer al Reino de Marruecos para que no se realicen en sus aguas prospecciones petrolíferas, como,-añadió-, hizo para que no se llevase a cabo una central nuclear cerca de Canarias.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Manuel Fernández acerca de las autorizaciones de prospecciones petrolíferas, el consejero se mostró convencido de que se podrá convencer al Reino de Marruecos si el Gobierno central persiste “y pone en peligro las relaciones” con los vecinos con acciones que entrañan riesgo para el medio ambiente.

El diputado del grupo Popular Manuel Fernández acusó al Gobierno canario de mantener una postura de “ilusionismo” y aseguró que ni el “más tonto” se cree que si se encuentra petróleo en aguas cercanas a las islas sólo se crearán 300 puestos de trabajo.

También opinó Manuel Fernández que es de “tontos” creer que el Gobierno de Marruecos dirá a más de diez compañías internacionales que no hagan las prospecciones para las que tienen licencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s