Tu basura, mi alimento

1364992528_1elmundo.es

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, prefiere comerse un yogur caducado antes de tirarlo a la basura. Más allá de la anécdota, su Ministerio ha puesto en marcha un plan estratégico,‘Más alimento, menos desperdicio’, con cinco grandes propuestas dirigidas a reducir a la mitad, de aquí a 2020, los 7,7 millones de toneladas de alimentos que al año acaban en la basura en España.

Pero mucho antes de que Agricultura pusiera negro sobre blanco un plan para eliminar unas prácticas “que no se puede permitir una sociedad civilizada”, en palabras del propio ministro Cañete, numerosas organizaciones ciudadanas ya estaban funcionando con las mismas intenciones: evitar que acaben en la basura alimentos que aún pueden aprovecharse. (Leer más)

Anuncios

2 pensamientos en “Tu basura, mi alimento

  1. La gente no deberia tirar alimentos que han caducado si estos no estan en mal estado porque estan desperdiciando comida, que aún se puede comer y es una exageración que la gente desperdicie 7.7 millones de toneladas de alimentos al año, con esta cantidad de alimentos se podria alimentar durante 2 años a paises subdesarrollados…

  2. Me parece bastante mal que algunos alimentos tengan fecha de caducidad tan temprana cuando realmente pueden estar en buen estado incluso después de haber “caducado.” Aunque la mayoría de las personas tiren toda esta comida para comprar más en África por ejemplo matarían por toda esta comida que estamos tirando y que todavía es comestible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s