Un aula móvil de Plátano de Canarias visitará Cataluña y Valencia hasta abril

fotonoticia_20130306125640_500canarias7.es

El aula móvil de Plátano de Canarias recorrerá en el próximo mes un total de 18 ciudades en Cataluña y Comunidad Valenciana para promocionar el símbolo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) y la imagen de los productos cultivados en ellas, con la que espera llegar a 8.000 consumidores.

Según ha informado en un comunicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), este “road show” se puso en marcha la semana pasada en Barcelona y tiene previsto visitar L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, Girona, Mataró, Sant Cugat del Vallés, Lleida, Reus y Tarragona.

A partir del 25 de marzo la campaña continuará por la Comunidad Valenciana, con visitas a Valencia, Torrevieja, Benidorm, Elche y Alicante, entre otras.

Posteriormente, el aula móvil tiene previsto continuar su ruta por Portugal, Francia, Bélgica y Alemania.

La asociación recuerda que esta acción forma parte del Plan de promoción transnacional de las RUP para dar a conocer los aspectos diferenciadores de sus producciones agrícolas, y cuenta con financiación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la propia Asprocan.

Se hará hincapié en las condiciones climáticas de Canarias que confieren al plátano del archipiélago sus características organolépticas, así como los valores sociales y ambientales ligados a esta actividad agrícola, y su repercusión económica, con una producción de 400.000 toneladas anuales y más de 25.000 empleos directos e indirectos.

Anuncios

Un pensamiento en “Un aula móvil de Plátano de Canarias visitará Cataluña y Valencia hasta abril

  1. Es fantástico que uno de nuestros mejores símbolos pasen por la península para que puedan conocer y tengan una mejor perspectiva de nuestros productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s