Siete mil toneladas de arenques aparecen flotando en la orilla de un fiordo islandés

fiordo-islandia-arenques--478x270abc.es

Siete mil toneladas de arenques aparecieron el lunes flotando en la orilla de un pequeño fiordo de Islandia: Kolgrafafjordur, localizado al norte de la península Snaefellsnes, al oeste del país. Según el biólogo Robert Arnar, habría «muchas más» en el fondo del mismo, detalla el diario británico Daily Mail.

Es la segunda vez en dos meses que se produce un fenómeno de tales características. En diciembre, entre 25.000-30.000 toneladas de arenques murieron debido, igual que ahora, a la falta de oxígeno registrada en el fiordo, como consecuencia del vertedero y del puente construidos próximos al enclave en 2004.

De acuerdo con los precios actuales, 10.000 toneladas de arenque se cotizan a 7,2 millones de euros, según la información que publica el periódico Morgunbladid, y que recoge la agencia de noticias AP.

En Youtube ya hay vídeos que muestran, por ejemplo, cómo una persona intenta sortear la gran masa de peces sin vida que inundan el valle glaciar islandés.

Anuncios

Un pensamiento en “Siete mil toneladas de arenques aparecen flotando en la orilla de un fiordo islandés

  1. Esta noticia me da pena, pues ver tantos peces muertos por nuestros intereces me parece una actitud egoista y sin ánimos de ofender de tontos, porque al dejar morir a tantos peces no sólo pierden ellos, sino también nosotros, ya que perdemos unos 7,2 millones de euros que pueden ir destinados a varios lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s