Pérdidas de 4 millones en las plataneras por el temporal

canariasahora.es

Las pérdidas en el sector platanero por el temporal de viento que azotó Canarias a finales de octubre se han situado en los cuatro millones de euros, de los que 3,5 millones serán indemnizados por la entidad Agroseguros, según informa en un comunicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). (Leer más)

Anuncios

2 pensamientos en “Pérdidas de 4 millones en las plataneras por el temporal

  1. Esta noticia, aunque sea un poco antigua me parece bastante “chocante” ya que muchas personas piensan que si un temporal únicamente afecta a Canarias, los damnificados y todo lo que va a pasar es aquí; pero cuando realmente te fijas, los daños en las plataneras en este caso, también afectarían a la Península, ya que si aquí no tenemos los suficientes plátanos para abastecernos a nosotros mismos no podríamos exportar a los diferentes lugares a los que se envían. Además de esto, me parece bien que Asprocan (En este caso) indemnice a los trabajadores que perdieron toda su cosecha, ya que no es justo que todos ellos pierdan el dinero que han gastado, regando por ejemplo y sin poder conseguir ni amortizar los costos.

  2. En eso estoy de acuerdo con Sarabel. Al leer esta noticia me impactó mucho descubrir las perdidas que obtuvo El sector platanero ya que no estamos hablando solo de una isla sino de varias. Me pareció bien el hecho de que Asprocan ayude, por asi decirlo, a las personas afectadas, pero aún asi me parecio una importante perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s