Valleseco recolecta 74 toneladas de manzana, el cuádruple que en 2011

canarias7.es

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) ha multiplicado este año por cuatro su cosecha de manzana de 2011 y ha recolectado 74 toneladas que permitirán la producción de 30.000 litros de sidra y vinagre, según ha informado este miércoles su alcalde, Dámaso Arencibia.

Pese a la escasez de lluvias, el incremento de la cosecha pondrá a la venta 40.000 botellas durante 2013.

Los caldos que se producen en el municipio forman parte de la denominación de Gran Valle, que aglutina la sidra y el vinagre, aunque sus promotores trabajan para producir en un futuro cercano vino de manzana.

De los 74.000 kilos de la actual cosecha, el 90 por ciento se ha recolectado en tierras del municipio y el resto de toda la isla.

Para Arencibia, la puesta en valor del manzano se ha visto potenciada con la contratación de tres desempleados gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Valleseco trabaja en una series de medidas de calidad y estándares para potenciar esta fruta de cara al mercado fresco de la isla y, de forma paralela, ha programado una serie de cursos para sacar un mayor rendimiento a la manzana del municipio.

Anuncios

2 pensamientos en “Valleseco recolecta 74 toneladas de manzana, el cuádruple que en 2011

  1. Me parece genial que Valleseco recolecte tantas manzanas, porque así se podrá dar más trabajo a las personas que están en paro y que se pueda obtener más productos de las manzanas.

  2. Aunque que las lluvias hayan escaseado, Valleseco es el único municipio de la isla que, por lo que he observado, permanece verde en las cuatro estaciones del año, lo que favorece la producción de las manzanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s