La nevera que solo se abre si sonreímos

Enviada por: Patricia Torres

Investigadores de la universidad de Tokio  han desarrollado un curioso refrigerador que solo se abre si le sonreímos. El sentido de la creación no es la de que seamos más agradecidos con la tecnología que usamos día a día, sino que seamos capaces de sonreír más a menudo.
No en vano, el sistema se llama “Happiness Counter” (el contador de felicidad), y cuenta con una cámara de fotos Sony CiberShot con reconocimiento facial y de sonrisas, además de un sensor de luz. Así, el aparato sabe cuándo manifestamos alegría y permite coger comida de su interior.
Varios experimentos se han llevado a cabo para comprobar el impacto de “Happiness Counter” en el estado emocional de varias personas. Los resultados parecen muy positivos. Al parecer, en los primeros días, las sonrisas al aparato son bastante forzadas. Pero pasados unos diez días, la sonrisa es mucho más natural, y los que lo han probado aseguran que no cuesta nada poner buena cara al aparato.
Me ha encantado la idea de que tengamos que sonreír a nuestro electrodoméstico, pero lo que más me gusta es la intención de estos japoneses: que seamos capaces de sonreír más a menudo”.  Aunque me hace pensar en: ¿y si tenemos un mal día? eso sería un poco fastidioso, pero quizá nos ayude a sentirnos mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s