Aterriza el primer vuelo directo de Norwegian Airlines entre la isla y Oslo

fuerteventuraahora.com

Noruega está a menos de seis horas en vuelo directo de Fuerteventura. La compañía de bajo coste Norwegian Airlines aterrizó ayer por primera vez procedente de Oslo. Mantendrá esta ruta directa cada martes hasta abril de 2013 en cumplimiento de un acuerdo alcanzado con el Patronato de Turismo.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, recuerda que los datos de finales de 2011 y la primera mitad del presente ejercicio muestran que “el mercado escandinavo recupera su interés por Fuerteventura”.

En la década de 1970 el turismo escandinavo fue pionero en la isla, relación que se fue perdiendo. Esta nueva ruta entre Oslo y Fuerteventura, así como otras iniciativas desde el extremo norte de Europa, evidencian que el interés se ha reavivado. “Las estimaciones son que al cierre del año el crecimiento de turistas noruegos rondará el 33 por ciento respecto a 2011”, apunta.

Norwegian Airlines es la quinta mayor aerolínea de bajo coste en Europa y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. En 2009 transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos (de Europa, norte de África y Oriente Medio). En octubre de 2008, Norwegian operaba 41 aviones Boeing 737 y McDonnell Douglas MD-80.

La principal base de operaciones de la compañía es el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, pero Norwegian también cuenta con bases secundarias en Bergen,Trondheim, Stavanger, Moss, Copenhague, Estocolmo y Varsovia. Ofrece muchas frecuencias en rutas domésticas en Noruega, combinado con otras a destinos internacionales desde sus bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s