La capital se llena de cruceristas

canarias7.es

La capital grancanaria se viste de largo desde este jueves para lo que la Autoridad Portuaria califica como «un momento histórico». La ampliación del Muelle de Santa Catalina permitirá el atraque de cuatro grandes cruceros a la vez, una escena que pone fin a la llegada de turistas entre contenedores y que permitirá acercar el turismo a la ciudad.

El Muelle de Santa Catalinaya presume de su ampliación, al coincidir por primera vez cuatro cruceros atracados en el mismo muelle. El día de mayor ajetreo será el sábado, cuando está prevista la estancia de cuatro buques que desplazan un total de 7.500 pasajeros, pero ya hoy se alcanzará una cifra similar de turistas en la ciudad, con el atraque de tres  grandes cruceros, que permitirán probar la capacidad de los dos diques disponibles en Santa Catalina.
La llegada del Rotterdam, con 1.316 pasajeros, y del Thomson Dream, con otros 1.506 pasajeros, coincide con la visita del Independence of the Seas, el más grande de los buques previstos esta temporada de cruceros, con 4.375 pasajeros. Los tres ocupan las dos caras del nuevo dique, a pesar de los remates que aún se están realizando en el muelle de poniente, con sus  160 metros de ampliación. Aunque los trabajos de acondicionamiento durarán aún unos meses, la estructura ya está prácticamente culminada.

El sábado regresa el Thomson Dream, al que se suman  el Grand Princess, con 2.592 pasajeros, y el Ventura, que aporta otros 3.092 turistas de paso por la ciudad, y con ellos el más pequeño Star Flyer,  con 170 pasajeros  bordo. En total casi 7.500 visitantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha pedido al Ayuntamiento capitalino «un esfuerzo especial» para acompañar «este momento histórico», que permita «acercar el Puerto a la ciudad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s