Facebook sale a bolsa el 18 de mayo

abc.es

Tras meses de preparativos, Facebook ya tiene fecha para el inicio de su oferta pública de venta: el 18 de mayo. La decisión fue anunciada por «The Wall Street Journal», quien tuvo acceso a fuentes cercanas a la red social. Este diario también desveló que a partir del próximo lunes el equipo directivo de Facebook iniciará un tour de entrevistas y reuniones con inversores de Wall Street para garantizar su interés en la empresa. El fundador y director ejecutivo de Facebook, Marc Zuckerberg, participará en algunas de esas reuniones.

El anuncio llegó exactamente tres meses después de que Facebook presentase el pasado 1 de febrero ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para comenzar su oferta pública de venta. En ese documento conocimos detalles sobre la compañía como que con esta operación la red social buscará recaudar5.000 millones de dólares. De conseguirlo, se convertiría en una de las OPV más importantes del sector, superando a la de otros gigantes como Google.

Facebook, que llegará a Nasdaq bajo el identificador «FB», ha estado trabajando en los últimos meses para ganarse la confianza de sus potenciales inversores. Entre sus operaciones recientes está la compra de la aplicación Instagram por 1.000 millones de dólares, su mayor adquisición hasta el momento; y un acuerdo con Microsoft para hacerse con parte de su portafolio de patentes.

Gracias a su popularidad −tiene cerca de 900 millones de usuarios activos−, Facebook ha conseguido mantener una posición sólida en el mercado de las empresas tecnológicas, con ingresos en el último año estimados en más de 4.000 millones de dólares y beneficios por valor de 1.000 millones de dólares en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s