Los jóvenes italainos se hacen pastores

abc.es

La salida laboral en Italia para los jóvenes golpeados por la aguda crisis económica es la de convertirse en pastores de ovejas. Con una tasa de desempleados que ha escalado más de un 10% en los últimos meses, las autoridades han detectado que los muchachos italianos están acudiendo en masa a convertirse en pastores.

Tradicionalmente esta profesión era de dominio de hombres de mediana y avanzada edad, pero recientemente 3.000 jóvenes italianos se han adherido al gremio, de acuerdo con el cuerpo agrícola Coldiretti.

«Están viviendo una vida sencilla al aire libre debido a que sus aspiraciones de convertirse en médicos, abogados o ingenieros se han visto frustradas por el insignificante crecimiento económico de Italia, que ha visto agravada por las medidas de austeridad de molienda», recoge este cuerpo agrícola y hoy se hacen eco medios como el británico «Telegraph».

Ni las inclemencias del tiempo ni la entrada en el sector primario disuaden a los jóvenes del país transalpino de buscar, al menos, una oportunidad laboral.

Anuncios

3 pensamientos en “Los jóvenes italainos se hacen pastores

  1. Yo creo que es una trabajo pesado y con el que no se gana mucho dinero, pero teniendo en cuenta que no hay otra cosa y que hay que trabajar en lo que se pueda, considero que es beneficioso para no perder la tradión y para seguir teniendo la mejor leche, ya que no están alimentadas simplemente de pienso.

  2. Estoy de acuerdo con Juanma, tanto en la parte de que es un trabajo costoso y que resulta económicamente satisfactorio. Esta noticia me parece muy interesante porque nunca imaginé a los jóvenes italianos dedicándose a el pastoreo.

  3. La verdad es que hoy en día la economía de diversos países (por razones que desconozco) esta en muy mal estado y esto afecta, principalmente, a las clases sociales más bajas, obligando a los estudiantes a convertirse en pastores, espero que esta medida tomada por los jóvenes no llegue nunca hasta nuestro país, nuestros jóvenes (en los que me incluyo) se merecen un trabajo y modo de vida dignos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s