Aceite con sabor a gloria

laprovincia.es

ANTONIO QUINTANA
AGÜIMES Tras seis años de trabajo, el proyecto de cultivo de olivos y producción de aceite de la familia Manuel Guedes y Rita Hernández ya es una realidad. Representantes del sector olivar, de los gobiernos central y canario, del Cabildo y de los ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes felicitaron a los promotores de la primera almazara ecológica de Canarias, que ya ha producido 2.500 botellas de aceite virgen extra de 300 olivos de Lomo de la Cruz.

Esta empresa agrícola se propone plantar este año otros 2.500 olivos de la variedad verdial de Canarias con el objetivo de producir en su almazara un total de 3.000 kilolitros dentro de cuatro años. Por lo pronto, sus primeros aceites ecológicos se expondrán en los principales puntos de distribución gourmet de Gran Canaria y Madrid.

Tras seguir el proceso del proyecto, la bióloga y especialista en aceites Anunciación Carpio, se mostró ayer “muy satisfecha de la evolución del aceite oro canario, que podrá competir con los mejores aceites de la Península”. “Este producto de alta calidad va a mucho más ahora en su proceso de comercialización”, dijo la especialista andaluza, que ha impartido charlas y cursos de formación de catadores de aceites en el Sureste.

En la presentación de la almazara y el aceite, su responsable de marketing Manuel Guedes dijo que “la máxima calidad lograda se debe a nuestra apuesta por un desarrollo sostenible”.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el alcalde y presidente del Sureste, Antonio Morales, alentaron a impulsar la producción agrícola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s