Aumentan los extranjeros que buscan empleo y formación en China

eleconomista.es

El número de extranjeros que busca trabajo en China no cesó de aumentar desde la política de apertura y reforma económica, iniciada en 1978, principalmente en el sector servicios, según fuentes oficiales.

Además, aumenta el número de jóvenes profesionales occidentales graduados en Europa o en EEUU, que buscan períodos de prácticas en empresas en China para mejorar su formación y buscar un empleo debido a la crisis económica que afecta sus países.

Unos 600.000 extranjeros viven en China, según el censo de 2010, destacó Yin Chengji, portavoz del ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social responsable de la ley que desde el 15 de octubre obliga a los expatriados a contribuir al sistema chino de Seguridad Social.

La mayoría de las oportunidades de empleo para extranjeros en China se encuentran en los sectores de las finanzas, los seguros, hoteles, energía, protección medioambiental, electrónica y fabricación de automóviles, añadió el portavoz.

Entre los extranjeros que llegan a Trabajar a China, los que mejor se adaptan son los nacionales del Sureste Asiático por las similitudes culturales, concluyó la misma fuente.

Anuncios

Un pensamiento en “Aumentan los extranjeros que buscan empleo y formación en China

  1. 600.000 extranjeros trabajando en China es una cifra muy escasa si tenemos en cuenta las dimensiones y la gran cantidad de gente que puebla el país. Esa gente puede ayudar mucho a China, ya que van de fuera, preparados y dispuestos a conseguir grandes cantidades de dinero.
    También se tiene que tener en cuenta que vivir en un país con un idioma difícil y con otras costumbres tiene que ser muy complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s