El pueblo coreano es el segundo más trabajador del mundo, lo que se traduce en muy poco tiempo libre para realizar con calma una tarea tan habitual y necesaria como es hacer la compra. Por ello, cualquier iniciativa que facilite esta labor tiene una gran aceptación, y mucho más si es algo tan ingenioso como lo que está llevando a cabo la cadena de supermercados Home Plus (antes llamada Tesco).
La premisa fundamental de la acción reza: “Si las personas no pueden ir al supermercado, hagamos que el supermercado vaya a las personas”. Es decir, lo mismo que Mahoma y la montaña aplicado al consumo. En este sentido, si hay un lugar apropiado en Corea para llegar a estas personas es el metro, usado diariamente por millones de ciudadanos y considerado por ellos como un momento muy poco productivo.
Para sacar partido de la situación han transformado las paredes del suburbano en lineales de supermercado, colocando llamativos paneles que imitan a la perfección los estantes de Home Plus. El objetivo no es sólo que los viajeros conozcan las ofertas existentes, sino que hagan su compra en el momento. (Leer más)