A un paso de la autosuficiencia

canarias7.es

Las primeras piezas de los aerogeneradores de la central hidroeólica de El Hierro que llegaron por barco a la isla a mediados de noviembre ya han comenzado a montarse en el parque eólico de Los Dares, en Valverde, que  puede generar de 11,5 megavatios de potencia. Con la conclusión del parque eólico se culminará en unos meses uno de los elementos principales de la central, que combinando la energía eólica y la hidráulica será capaz de transformar las fuentes renovables en suministro constante y controlado de electricidad para el total autoabastecimiento de la isla. Cada uno de los cinco aerogeneradores del futuro parque eólico tiene una estructura de acero de más de 150 toneladas de peso que está compuesta por tres secciones, que alcanza los 64 metros de altitud. Sobre ella,  la nacell, el generador y el hub, o buje, con las tres aspas, son algunos de los componentes que completarán cada uno de los molinos que formarán el parque eólico.

Anuncios

3 pensamientos en “A un paso de la autosuficiencia

  1. Creo que El Hierro hace muy bien en intentar llegar a ser completamente auto suficiente, ya que estarían mejor económicamente y no dependerían de otras islas.Con la energía eólica y la engría hidráulica abastecen toda la isla.

  2. Me parece una buena idea lo de ser autosuficiente, seria un gran alivio economico para el gobierno y un paso para los herreños con estos dos tipos de energia renovables abastecerian a toda la isla.

  3. Yo creo que la intención de El Hierro por ser una isla autosuficiente no solo beneficia a la propia isla, sino a todo el mundo, ya que no solo es un ejemplo a seguir si realmente se quiere proteger el medio ambiente, sino que también actuara como modelo a seguir para muchos otros lugares del planeta y poco a poco mejorar la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s