Noruega busca a 5.000 ingenieros españoles para trabajar en el Mar del Norte

antena3.com

Noruega busca reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero del Mar del Norte.

Según explica la web que ha publicado la oferta de empleo, los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el Mar del Norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada.

Así, se estima que en los próximos dos años será necesario cubrir 5.000 puestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería.

La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs, el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés. (Ver la noticia en tv)

Anuncios

2 pensamientos en “Noruega busca a 5.000 ingenieros españoles para trabajar en el Mar del Norte

  1. Creo que la necesidad de Noruega de conseguir ingenieros españoles , va a favorecer mucho a los jóvenes con talento que terminan cada año la carrera de arquitectura o ingeniería y no encuentran trabajo en nuestro país.Les abrirá una puerta, que para muchos será una salvación. Según me han comentado algunos amigos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, esto no aportará muchos beneficios a los jóvenes canarios, los cuales , en estos años, no se han decidido a estudiar dichar carreras. Actualmente en esta universidad, solo se encuentran 4 alumnos de arquitectura.

    • me parece muy bien porque es una oportunidad para que así conozcan sitios nuevos, como es en esta ocasion en Noruega y además apredeiran un idioma nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s